Wednesday, March 01, 2006

Irony at its Best

I will not even ruin this with my commentary. Via El Nuevo Herald

Ejército de EEUU atiende a médicos cubanos accidentados en Honduras

Miembros del Ejército de Estados Unidos estacionados en Honduras evacuaron y atendieron el miércoles a cuatro médicos cubanos que sufrieron un serio accidente mientras se desplazaban por carretera entre las ciudades de Comayagua y Tegucigalpa.

El accidente se produjo cuando, al parecer, el carro se viró al chocar con un monte de chatarra que había en plena carretera, dijo uno de los cubanos, identificado como el doctor Pedro Pablo Estrada, miembro de la misión médica de la isla en Honduras.

Los otros cubanos atendidos por lo médicos militares estadounidenses fueron identificados como Juan Leonel Valdez, Gustavo Rodríguez y Carlos Carmona.

Al volcarse, el auto terminó pegándose contra la cerca de alambre que rodea el perímetro de la Base Aérea de Soto Cano, donde se encuentra la Fuerza de Tarea Bravo, del Comando Sur del ejército estadounidense, unos 70 kilómetros al norte de la capital hondureña.

En el auto viajaban cinco personas, pero la portavoz de la base militar, la teniente Ali Tedesco, dijo a El Nuevo Herald que una de las víctimas fue recogida en la carretera por un camión de la Cruz Roja hondureña y llevado directamente a un hospital.

Tedesco añadió que los lesionados fueron transportados de inmediato al hospital de la base, donde recibieron la primera atención médica.

Más tarde, los médicos militares determinaron que uno de ellos fuera enviado a un hospital local en Comayagua, y ''los cuatro restantes fueron evacuados por aire a un hospital en Tegucigalpa'', indicó.

La evacuación se realizó en dos vuelos a bordo de un helicóptero UH-60. Los médicos militares acompañaron a los heridos.

En Honduras hay unos 260 médicos cubanos prestando servicios en hospitales y centros de salud del interior del país, al abrigo de un acuerdo de cooperación firmado en 1999 por los dos países.

Que se sepa, es la segunda vez que miembros del ejército estadounidense estacionados en Centroamérica ayudan a médicos cubanos. En octubre del año pasado, durante el paso del huracán Stan por Guatemala, galenos de la isla fueron evacuados por helicópteros de una fuerza de tarea especial enviada por el Pentágono para ayudar al rescate de las victimas, confirmaron en ese entonces en Miami, a El Nuevo Herald, fuentes militares guatemaltecas.


InterCasino